Recuerdo que desde muy pibe, cuando esta pasión por la radio comenzara a seducirme, en aquellas excelentes producciones de la vieja LR1 Radio El Mundo y cuando los locutores mencionaban al técnico operador, surgía el nombre de Jose María Baez. Era uno de aquellos malabaristas que jamás soñaran que algún día, todo su encomiable trabajo de arte manual, sería reemplazado por una computadora.
Pero el yacaré, así denominado por su origen correntino, quizá admirando a aquellos profesionales de un periodismo deportivo serio, objetivo y entendidos en cada disciplina, que lucían en esa casa, quiso traspasar el vidrio, para transformarse también, en periodista deportivo.
Épocas de verdaderos maestros, como Fioravanti, Horacio Bessio, Damian Cane y tantos otros, que con su calidad profesional, invitaban a sumarse a esa especialidad hoy tan devaluada.
Como todos quienes algo hicieran por la radio, y que por sus condiciones humanas, siempre estuvieron en nuestro recuerdo cuando de aquellos verdaderos hacedores del medio se trata.
Hoy, el corazón grande del "Yacare" se ha detenido. A los 73 años falleció este gran tipo que por estos tiempos era uno los próceres de la sala de prensa de la Asociación del Fútbol Argentino.
Se fue un gran hombre, su lugar siempre estará en esa sala de prensa, como también, en las consolas de esa casa de Maipú 555, que lo recibiera desde casi un niño, cuando llegara de su pago natal.
Mi respetuoso recuerdo y saludo a sus familiares de una gran persona que partió., pero que siempre perpetuará en el recuerdo de quienes valoraron su calidad humana.