viernes, 20 de abril de 2012

Los nuevos "pintores de jugadas"


Pasan los años y  lo único inmodificable en los contenidos de la radiofonía, son las transmisiones de fútbol. La gran “pasión de multitudes” como lo subtitulara José María Muñoz, es esta disciplina que a pesar de la competencia televisiva, tiene en nuestra preciada radio, el medio incólume para acercar ese apasionamiento a millones de oyentes dispersos en  el país.

Hoy, con la incorporación de Internet, esa posibilidad de estar a la distancia, cerca de los equipos favoritos, ha ampliado sin duda, el vasto espectro de oyentes universales.

Seguramente los oyentes maduros, mantendrán en sus recuerdos, aquellas transmisiones que con la precariedad técnica propia de una época, por igual brindaban un servicio, que hoy muchos añoran.

Ya no están aquellos relatores, narradores o comentaristas que nos posibilitaban ver los partidos a través de su tarea oral, mechada con nuestra imaginación propia del medio. Pero como en todos los órdenes, los protagonistas cambian y con estos aparecen nuevos estilos, nuevas voces y una amplia apoyatura de cuanto al instante, ocurre en cualquier lugar del mundo.

En esta nota, apelo a los oyentes para que con su opinión, puedan brevemente señalar sobre sus relatores y comentaristas de sus preferencias en en el presente. El menú es amplio y quizá existan algunos ignotos en el amplio territorio nacional, que merezcan ser destacados y sugeridos.
  
Agradeceré la respuesta de "los escuchadores" en esta propuesta, indicando no solo los nombres, sino también la emisora y localidad donde ejercen la profesión.( yoeloyente@gmail.com)