Con un sin fin de radios en manos de inescrupulosos y audaces radio-difusores, mas el "slogan todas las las voces todas" LR6 RADIO MITRE, desde la cúspide de su torre de transmisión celebra sus EXITOSOS 90 AÑOS
“Si en la vida no hay algo que lo apasione,
que lo empuje, el hombre estaría siempre en el mismo sitio.”
JUAN
FERREIRA BASSO
Este
es el caso de la emisora líder del Nuevo siglo.
Pasión por un excelente servicio para la que
fuera concebida
Respeto por el oyente, que
la ha ubicado como la mas escuchada, dentro del verdadero sumidero totalmente
desmadrado que hoy hace a la nuestra querida radiofonía
Hoy la
siempre vigente LR6 RADIO MITRE, CUMPLE ORGULLOSAMENTE SUS PRIMEROS 90 AÑOS DE
GLORIOSA EXISTENCIA, TRANSFORMANDOSE EN LA ÚNICA QUE DURANTE SU TRAYECTORIA
MANTUVIERA INCOLUME UN ESTILO.
Para este
escucha, hoy es la única que ha mantenido un estilo de fidelidad hacia lo más
preciado a lo que se puede acceder
“EL OYENTE”
790Kc-AM LR6-Radio Mitre
Esta emisora es parte significativa de la rica
historia de la
Radiotelefonía Argentina. El 16 de agosto de 1925 -a
sólo cinco años de la primera experiencia en la materia en el mundo- la familia
Mitre, fundadora y propietaria del Diario La Nación , concreta la realidad de conformar lo que
sería el primer multimedio del país, con la puesta en el aire de una nueva
radio. La actual Radio Mitre se inicia en esa fecha bajo la sigla
identificatoria L.O.Z., y la denominación Broadcasting
La Nación , con estudios en el barrio de Flores, en la Ciudad de Buenos Aires.
Años más tarde, en la década del ´40, asume la titularidad adjudicataria el
relator de fútbol de origen uruguayo, Lalo Pelicciari, quien traslada los
estudios y administración al Barrio Norte, casa donde permaneciera durante gran
parte de su existencia, Arenales 1925.
En la década del ´60 esta emisora también formó
parte de la era de estatizaciones, transformándose en una más del insolito.grupo
estatal denominado RADIO CENTRO, junto a otras cinco radios hacinadas, en Maipú
555
En octubre de 1983, Radio Mitre recobra la
privatización, con el grupo encabezado por Julio Moyano, permaneciendo en esta
condición provisoriamente en el edificio de Arenales casi Riobamba. En 1985, se
muda a sus actuales estudios: una clásica y confortable mansión del Barrio Norte (Gral. Lucio
N. Mansilla 2668) sus actuales estudios, lugar desde donde además transmiten las emisoras de Frecuencia Modulada
pertenecientes al Grupo Clarín, conformando -junto a otros- el monopolio de
medios de comunicación más significativo de la historia argentina.
A comienzos del presente siglo, con años de
acreditada trayectoria, Radio Mitre con su clásico slogan “en el 80 de su dial” y sus “dos minutos de noticias”, continúa entre las líderes con una
programación que dista visiblemente de la tradición que siempre la caracterizó:
la música.
Año tras año, salvo excepciones, recurre a los más disímiles
protagonistas, que no logran satisfacer las expectativas de los responsables de
la grilla.
Varias fueron las generaciones de argentinos que
encontraron en Radio Mitre regocijo con sus clásicos programas musicales, donde
lucían eruditos profesionales como Rodríguez Luque,
Roberto Arévalo, Enrique Alejandro Mancini, Georgette Graieb, Roberto Víctor
Cicuta, Rubén Machado y Juan Carlos Pascual. De
esta resumida pero rica dinastía de
idóneos profesionales que transitaron la intimidad de esta emisora, el
único que a comienzos del tercer milenio continúa arraigando en el aire aquel sello
inconfundible de Mitre, es Juan C. Pascual, quien aún con el paso del tiempo
sigue haciendo gala de sus particulares características: excelente voz,
personal estilo y amplio conocimiento de todo lo relacionado con la música (de
hecho, poseedor de una preciada discoteca personal).
Uno de los pilares que sustentan a la emisora es su
Servicio Informativo, a través del “Mitre Informa Primero”, lo que le ha significado el reconocimiento de su
audiencia y del periodismo especializado.
Al tiempo de cumplir sus primeras
ocho décadas de servicio, LR6-Radio Mitre de Buenos Aires, con la apoyatura de
la tecnología satelital, llega todo el país a través de 54 emisoras de frecuencia modulada “repetidoras”, adecuadamente dispuestas en el
extenso territorio argentino.
En 2013, la emisora integrante del grupo descalificado
por el gobierno nacional, quizá sin proponérselo sus autoridades, logra
conformar una grilla de calificados profesionales del periodismo, que
decididamente la ubican como la más escuchada del país, en toda su rica
historia.
Los números cantan:
Emisora
|
Rating %
|
Reach %
|
Share %
|
Mitre (LR6)
|
2,35
|
11,71
|
12,93
|
Pop Radio 101.5
|
1,73
|
11,06
|
9,50
|
LA 100
|
1,50
|
11,80
|
8,26
|
Metro 95.1
|
1,27
|
8,00
|
7,00
|
1,11
|
9,50
|
6,11
|
|
Radio 10 (LRL 710)
|
1,00
|
7,25
|
5,51
|
Radio Disney
|
0,94
|
9,37
|
5,14
|
Los 40 Principales
|
0,85
|
8,32
|
4,69
|
Radio La Red
|
0,79
|
6,21
|
4,37
|
¡¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!!!