lunes, 31 de agosto de 2015

Uno de los los niños actores de "JUANCHO", lo recuerda con cariño

GRACIAS PABLO
Una vez más, me satisface la idea de la creación de este modesto espacio. Como lo expusiera en varias oportunidades, lo escrito no es en vano.
Pasa el tiempo y los seguidores que acceden a el, se molestan en acercarme sus vivencias y homenajes hacia aquellos verdaderos hacedores de nuestra radiotelefonía.

Hoy, alguien me retribuye con la gentileza de recordar  al gran maestro que por años nos acercara al mundo estelar de la radio, Don Salvador del Priore, el inefable “Juancho”
Uno de sus alumnos, integrante de aquel elenco de niños con sueños de escenarios y aplausos, me hace llegar su valiosa e inolvidable experiencia.
 Pablo.

Hola, Jorge.
“Sólo para agradecerte que hayas rescatado en tu blog la memoria de un grande, de un maestro: Salvador del Priore, Juancho.

Yo era, por aquella época, uno de sus "niños actores".  Estuve con él desde mis 12 hasta mis 16 años, con Rubén Santagada (del Teatro La Fábula), Héctor Malamud, Roberto Nappo, Norma Robledo, Roberto Conrad, Marta Mintz, Alfredo Ríos, Efraín N. Hollender, José María González, etc., tanto en sus programas de Radio Libertad como en el viejo Canal 7 (en el Palais de Glace) y en infinidad de clubes, cines, escuelas, hospitales, teatros (como El Nacional, de Av. Corrientes, o el Helios, de Palomar, o el Ateneo), de Argentina y hasta de Uruguay (en Carmelo, por ejemplo).

Una experiencia verdaderamente inolvidable, porque llegamos a hacer no sólo el material habitual para la radio de esos tiempos (poemas, comedias, música, radioteatros, juegos, etc.) -sólo que enfocados en los chicos- sino que, además, pusimos en escena obras de teatro completas, como "El puñal de los troveros", de Belisario Roldán, o "Los mirasoles", de Sánchez Gardell.

Algún día, también la prensa escrita y los medios en general, deberían tributarle a Juancho el homenaje que se merece.  Lo vi, por última vez, cuando en 1982/83 venía -todavía con sus alumnitos de Ramos Mejía, donde vivía- a ver algunos estrenos en mi Teatro Espacios (de la calle Bulnes 1350, en Buenos Aires), por donde desfilaron desde el padrino de la sala, el querido Daniel Rabinovich, hasta Alfredo Alcón, China Zorrilla, Carlos Perciavale, Pepe Soriano, Agustín Alezzo, Jaime Torres, Facundo Cabral, etc., etc.”

Un saludo cordial,

PABLO N. WAISBERG