jueves, 24 de septiembre de 2015

UN LAMENTABLE E INJUSTO EQUIVOCO
S
i bien este portal esta destinado a la radio, a veces entiendo que amerita algún comentario referido a la televisión, y mas aún cuando se trata de mis colegas locutores.

Tanto de uno como de otro medio, en estos tiempos, un balance, resultaría extremadamente extenso para hacer una referencia critica, ya que ambos, que fueran verdaderos ejemplos como tales, por su variedad de programación y creatividad,  se han transformado en meros relatores del acontecer político, pero no ya como análisis, sino desde el odio, la triste demostración de la impunidad y la delincuencia que como pandemia, ha madurado desde la cúspide hasta la bases de la pirámide, en la que estamos inmersos.

Pero como queda dicho, no es esta la intención de esta nota. Solo deseo testimoniar lo que considero injusto y desacertado por parte del gerente de noticias del canal de cable Todo Noticias.(TN).
El ciclo diario que conduce el periodista Nelson Castro, por razones de su viaje al exterior, para la cobertura de la gira papal, ha sufrido un cambio en su conducción. Este ciclo, cuenta habitualmente con la excelente co-conducción de la Srita Paula Garcia, y otros colaboradores en la diversidad de temas. Lo que no entiendo, es porque la dirección de noticias, recurrió a otra locutora en función de conductora, relegando en un marcado segundo plano a la mencionada titular. Quienes somos del medio, bien sabemos que es costumbre, cuando la/el profesional cuenta con bastas condiciones, duchos en su quehacer, este ocupe la conducción. En este caso no fue así, relegando curiosamente a una de las más exitosas conductoras, revelación del presente año.

Deseo aclarar que no conozco ni me une relación alguna con “mi resguardada”, ni tampoco aprensión hacia la conductora suplente, ¡¡¡pero esto no esta bien!!! Desde todo aspecto, resulta inmerecido y poco ético.
Imagen relacionada
PAULA GARCIA
Quizá para muchos este comentario resultará trivial, pero como veterano del medio, presiento que este ha sido un golpe bajo y doloroso desde lo espiritual, para una excelente profesional, que con sus horarios laborales muestra un gran sacrificio para ocupar roles de importancia, que por cierto muy bien los logra.


Paula, esto es así, quizá, cosas como estas ocurran en otras disciplinas, pero esta es visible, y por demás injusta. Te felicito por tu profesionalidad y grata compañía diaria ¡¡¡Éxitos!!!