miércoles, 26 de agosto de 2009

GRACIAS CAPUANO TOMEY(h)

Gracias Alejandro Capuano Tomey hijo (TOMEY CON “Y” GRIEGA), como solía destacar tu padre en cada una de sus presentaciones. Este amigo, que desde España ingresó al blog y se contactó para agradecer nuestro recuerdo hacia su padre, entre tantos locutores argentinos, ha interpretado el sentido del artículo más allá de la emoción propia de un hijo. A la distancia observa que la tarea de su progenitor ha quedado grabada en el recuerdo de quienes hemos disfrutado de su voz y sus mensajes en su dos grandes pasiones: el JAZZ y el CAMPO. Expreso ha interpretado, ya que ésta es la intención de este modesto espacio: recordar, homenajear y tener siempre presentes a aquellos hombres y mujeres que desde el anonimato físico que genera la radio, sólo con la palabra, han dejado su recuerdo. Mucho me gustaría, y así me lo RECLAMAN los oyentes que -como yo- hemos tenido en esas voces al amigo incondicional para la cita establecida en el dial, saber qué es o qué ha sido de aquellos viejos locutores, queremos que hijos, nietos y amigos nos den noticias de esas glorias con voz y sin imagen que cada quien, los IMAGINÓ Y PERSONIFICÓ A SU MANERA. Así como este orgulloso hijo se contactó con "YO EL OYENTE", me queda la esperanza de que se sumarán más amigos. Ésta es una de las premisas de este blog. Recuerden que de un actor han quedado sus películas, de un poeta han quedado sus poesías, de músicos y cantores permanecen sus discos, pero del locutor -salvo excepciones- no existen archivos de sus voces, se han esparcido por el eter, quedando sólo en el archivo de la memoria de un puñado de sus fieles amigos oyentes. Ese profesionalismo, esas condiciones autodidactas deben ser ejemplo de las nuevas generaciones de los locutores de hoy, que lamentablemente ignoran tantos valores del pasado.

Aquellos que posean material de locutores de la vieja radiofonía, mucho les agradeceré me lo hagan llegar a este blog. Muchas gracias.