jueves, 24 de septiembre de 2009

NO TODO ESTA PERDIDO

“Harto ya de estar harto, ya me canse” expresa Serrat en una de sus obras. y esto es lo que me pasa como oyente y televidente, ante la afrenta a que somos sometidos por quienes en su rol de “artistas” hacen uso y abuso de los medios de comunicación.
La grosería, el mal uso del vocabulario, la palabrotas de la calle, prostitución y droga, son moneda corriente en nuestra cotidianeidad. Hoy la familia no puede reunirse frente al televisor, porque en el momento menos pensado, hay que recurrir abruptamente a la única arma que poseemos, el control remoto.
En estos días en que el tema central es LA NUEVA LEY DE MEDIOS, los políticos hacen gala de sus chicanas, sus dotes de oradores y del oponerse por oponerse, mientras tanto y a cualquier hora la grosería se inserta en nuestra intimidad a través de algo tan delicado y sensible como lo son los medios de comunicación.

En este blog, ya he hecho mención en reiteradas notas de este tema que seguramente no seré el único, me obliga a desestimar ciertas radios, precisamente por estas agresiones, que aún en soledad me agreden. Si quiero escuchar improperios voy a la cancha, no lo acepto desde el micrófono.

Pero, no todo esta perdido, hoy en el largo debate de Senadores con el titular del Confer, surgió alguien a quien no conocía, pero que con una breve frase, hizo que me sintiera representado. Fue la Senadora Nacional por la Provincia de Entre Ríos, BLANCA OSUNA titular de la Comisión de Educación y Cultura de la Cama Alta, quien con absoluta claridad hablo de las PROGRAMACIONES, DE LOS CONTENIDOS DE LOS PROGRAMAS Y DEL RESPETO HACIA LA FAMILIA.

Señora Senadora, exija, luche, logre que este tema sea incluido en la nueva ley, nosotros los oyentes estaremos agradecidos.