domingo, 11 de octubre de 2009

ME GUSTO Y MUCHO...

Muchas veces, quien describe hechos puede resultar reiterativo en ciertas apreciaciones. Pero, cuando estas son dogmas instalados en la realidad cotidiana, mas que redundancias, resultan convicciones que se enquistan en toda la magnitud deseos fundamentos.
Quienes siguen este blog, en mas de una oportunidad habrán leído las sabias palabras de uno de los grandes hacedores de contenidos de las viejas emisoras lideres de la ciudad capital. “Para que una radio tenga vigencia, su programación debe ser pareja, y el oyente debe acostarse con ella y despertarse en ella” Sabias palabras de don Pablo Osvaldo Valle.
En mi condición de oyente profesional, nada me resulta mas desagradable que al despertar, aquella ubicación en el dial que me llevara a los brazos de Morfeo en la escucha de algo agradable, se transforme en un calvario irresistible al despertar.
Hace apenas unos días viví esta experiencia y no la quiero volver a repetir. Pero, la radio da revanchas por suerte. Anoche, sábado me atraje con placer en la sintonía de LR6 Radio Mitre y allí me encontré, no es la primera vez, con NOMBRE DE PILA, un muy buen programa conducido con gran profesionalidad y medida desfachatez de Micky Balbiani. Como la radio es imaginación, presiento que este es un joven periodista con un promisorio futuro. Hace un programa que el oyente no quiere que termine, y esto es básico en radio. Aunque respetuosamente le recomiendo a Micky, visite a un especialista en cuerdas vocales. Su talento y espontaneidad así lo requieren para la perfección.
Después llegó Edgardo Messa con la trasnoche, sin nada nuevo, con su clásico acartonado estilo personal, aunque este ciclo se torna mas ameno cuando participa un sinónimo de esa casa como Juan Carlos Pascual.

Satisfactorio fue mi despertar dominguero con AIRE DE NOTICIAS, un magazine muy interesante, alegre, coloquial y muy profesional. Sus responsables son dos excelentes periodistas e intuyo que también locutores, Sandra Borghy y Mario Masaccessi. Ambos, caras visibles de TN y canal Trece, realizan un excelente programa de información y opinión muy locuaz pero sin caer en lo chabacano e insolente. Esta es la forma de hacer radio que cautiva a “yo el oyente”. Excelente.