lunes, 6 de julio de 2009

¿MAESTRO?

Con motivo de celebrarse el día del locutor varios conductores pretendieron rendirles homenaje a algunos de ellos. Entiendo que quien se atreve a estos propósitos debe estar debidamente ubicado en que el invitado es el agasajado. Lamentablemente he sido escucha de dos programas que intentaron cumplir con el objetivo, y no lo lograron. Lo que por un lado me demuestra que quien acepta que permanentemente sus acólitos y triviales oyentes lo tilden de maestro, y no se baja del pedestal, muy poco de ello posee. Puntualmente me refiero al periodista Alejandro Apo, quien hace gala del calificativo indicado, y en un pretendido homenaje a JORGE FONTANA, incurrió en las mas garrafales erratas de alguien que se precia de ser un experto. Interrupciones permanentes a sus anécdotas, desconocimientos de la historia de viejos periodistas y locutores, y lo peor, querer enmendar sus constantes equívocos después de las correcciones del invitado. Me extraña y mucho que quien desde hace años esta ligado a los medios, desconozca ciertos hechos, y lo primordial, no respetar a tan ilustre invitado. No soy oyente de este ciclo, pero la presencia del participante me exigió a quedarme en esa sintonía.
El otro caso que deseo puntualizar es un ciclo, también de Continental los Domingos a las 24. El invitado Pedro Aníbal Mansilla. Si bien este ciclo dedicado a las bondades del buen vino y la cocina, es un grato encuentro para la medianoche, su conductor se hundió en una mezcla de sabores, recetas y locutores. ¿A que vine manito? Se habrá preguntado el peruano ex conductor de Modart. Ah, y ese excelente locutor de las emisiones de fútbol en Continental el Luis Di Fonti, no Di Fonzi.
Mas allá de la apreciación precedente, ambos profesionales invitados hoy están sin trabajo. Esto no hace mas que corroborar lo expresado en la nota del DIA DEL LOCUTOR. Hoy los protagonistas de la radio, son cualquiera, menos los profesionales calificados.